Misión, Visión y Propósito

En el mundo en que vivimos, el desarrollo sostenible y la regeneración constituyen un nuevo paradigma que nos alienta a pensar y aproximarnos a la realidad de una forma diferente. La sostenibilidad, o las formas sustentables y regenerativas de desarrollo humano –como es llamada en la actualidad esta disciplina para dar cuenta de su mirada amplia e integradora–, nos invita a buscar soluciones innovadoras para los problemas que afectan a nuestro planeta y para enfrentar los desafíos políticos, económicos, sociales y ambientales de nuestras sociedades.

En ese contexto, Rumbo Sostenible nace como el fruto de años de investigación y reflexión en torno de la sostenibilidad y la regeneración, con el fin de reunir y compartir la información y el conocimiento que obtuve a lo largo de las últimas décadas en que me dediqué a trabajar en estos temas.

Los artículos, notas, conferencias y textos publicados en este espacio –muchos de los cuales no son de mi autoría–, ofrecen una visión sobre las formas sostenibles de desarrollo humano y en su conjunto creo que nos permiten atisbar un nuevo horizonte y tomar un rumbo que puede ayudarnos a transformar escenarios, mejorar estándares de vida y generar condiciones innovadoras para el futuro de la humanidad.

Como único propósito Rumbo Sostenible tiene la misión de acercar sus contenidos a todos aquellos interesados en leer sobre el tema y buscar información de referencia para promover espacios de reflexión, la toma de conciencia, y la creación y gestión de conocimiento con el fin de mejorar la calidad de las conversaciones en torno al paradigma de la sustentabilidad y la regeneración. Se trata en cualquier caso de una mirada, un recorte personal sobre ese vasto, diverso y complejo territorio que la sostenibilidad propone.

Gabriel Griffa

Notas del editor:

1. Si al leer estos contenidos, el usuario encuentra errores, omisiones, ausencia de citas o información incompleta, pido que me escriba a gabriel_griffa@yahoo.com.ar, para poder corregir el error. Muchas gracias.

2. Con el fin de evitar discusiones semánticas y considerando que en inglés solo existe el término “sustainable”, en este sitio se utilizan indistintamente las palabras sustentable y sostenible y sus derivaciones.